viernes, 10 de septiembre de 2010

¿Y que hay de todos nosotros que esperamos algo más de las personas?
¿Que ocurre si lo que buscamos no está en el mismo lugar que nosotros?
¿O si lo que buscamos está más distante de lo que pensamos? ¿o no lo está, y tan pegado a la cara lo tenemos que no lo sabemos ver?
¿Que hay de todos aquellos que esperan encontrarse con una sociedad diferente a la que se cree que hay? ¿Con distintos pensamientos? ¿y que buscan encontrar ese contradictoriamente buen pensamiento?
¿A dónde han ido las personas de bien, aquellas que su palabra valía, aquellas que se comprometían con sus actos y acciones, aquellas que sabían valorar la naturaleza y la conciencia del hombre, que tanto se ha perdido hoy en día?

La juventud adolescente perdió mucho de lo que era antes, pero ganó otras cosas a cambio, cosas que no sé si están bien o si deberían estar presentes.
Muchos de nosotros aún conservamos un espíritu que creemos digno, de responsabilidad y mínima madurez, al propio estilo del Siglo XXI, pero con más semejanzas en cuanto a la moralidad de los siglos pasados..

¿Y que hay de la formalidad? No digo que todo sea FORMAL, pero creo que las personas, TODAS, merecemos el mínimo del RESPETO que se le debe inculcar a una persona. El mínimo que se le puede conceder y brindar a las mismas.


Sin ir más lejos, no digo que esté en desacuerdo con mi sociedad. No soy anarquista, no soy socialista. Sólo opino que muchos deberían aprender más sobre la vida, sobre el respeto y los modales, sobre lo que está bien y está mal, sobre lo que es correcto y lo que no lo es.
Sobre cultura, especialmente sobre eso. Una persona sin conocimientos no es una persona.
Y no me refiero a un conocimiento de superdotado, no claro que no, sino a un conocimiento mínimo cultural, como para desarrollarse en sociedad y con el entorno de las personas, desde la más mínima y simple charla, hasta tratos más complejos en un entorno mundial, globalizado incluso.
Un conocimiento puede detallar en lo más simple como lo es caminar, hablar, leer o escribir.
Incluso para el hombre primitivo, el saber prender fuego era un conocimiento, por lo que luego se desarrolla la inteligencia, mucho después claro, hasta ir evolucionando y evolucionando y llegar a grandes logros, en todo su proceso, que de hecho aún continúa, y es así como también logra inventar las herramientas y descubre la ciencia, entre otros conceptos importantísimos que nos ayudaron a entender el mundo.
Pero incluso en el mundo quedan cosas sin entender, las cuales solo se logran descifrar al crecer y al ir madurando como persona.
Necesitamos rodearnos de otras personas, de conocimientos, de diversión, sabiduría, aventura y amor.
Muchas son las cosas que necesitamos para seguir desarrollándonos y entender de lo que va esto que se llama vida.

Pero en nuestro intento, tratemos de dar lo mejor de nosotros, sin perder nuestra formalidad, nuestra mínima formalidad hacia otra persona, la cuál hará lo mismo con nosotros, y hagamos que nuestro paso por la tierra sea memorable, no solo por las personas que nos conocen sino por el mundo que dejamos atrás. Que sea una enseñanza para los que vienen en camino y para que ellos mismos y los que ya están puedan disfrutar tal y como lo hacemos, haremos y hemos hecho en nuestras vidas.


FREAK! Y



No hay comentarios:

Publicar un comentario