martes, 16 de agosto de 2016

Sobre mi.

10/08/2016

Ella es Megam, tiene 22 años. Si alguien la conoce sabe que prefiere que le digan "MEG", así de corto y simple. Un afecto que le diga Megam suena a que la están retando, ella lo siente así.

Tiene recuerdos de libros y lecturas desde su infancia, ya que su mamá es una gran lectora, y con los años le ha transmitido ese pasatiempos a ella.
Megam ha cambiado las temáticas de sus lecturas a lo largo de su vida.
Su principal  mayor recuerdo fue haber leído un cuento corto: "El Extraño" de Howard Phillips Lovecraft, a los 15 años (un amigo se lo había recomendado) y quedó fascinada con el relato, principalmente con ese final tan vívido e impactante.

Desde allí ha leído todo lo que pudo de dicho autor. También trasnochaba con cuentos de literatura amateur, hasta que se decidió por comenzar a escribir algo. Siempre le pareció que su escritura era una imitación inconsciente de su querido autor, pero era inevitable.
Sentarse a leer a las 3, 4 de tarde, con el sol atravesando la ventana, escuchando Screamworks de HIM, y por las noches, sin la luz natural pero, a veces, le daba más tiempo para terminar más capítulos. 
En cuanto a lo que escribía, eso varía según el momento de su inspiración; Una vez tuvo un sueño y al despertarse, lo primero que hizo fue agarrar un papel y una lapicera que tenía en la mesa de luz para anotar todo, la mayor cantidad de contenido que pudiera recordar.

Sin embargo, a veces, se le hacía dificultoso, se entorpecía, ya que las ideas venían demasiado rápido en su cabeza, y su mano no podía acompañarla a la misma velocidad.
La mejor, bueno, la manera más cómoda para ella, es escribir en un blog (ACÁ), online. Es más fácil inspirarse, prestar atención a lo que está haciendo, re leer y corregir. Así está más atenta.
Así ha escrito algunas breves reseñas-personalmente objetivas- sobre algunos cuentos o relatos que ha leído.

Su idea es hacerlo con frecuencia, aún está en eso -y con lecturas pendientes.

Últimamente está leyendomuchos cuentos clásicos (como el extraño caso del Dr Jeckyll y Mr Hyde) y muchas antologías (de terror, como cuentos de fantasmas) o autores de esta época, de esos libros que aparecen frente a nosotros y una vez que los empezamos es imposible detenerse. Como "Demonio de Libro" de Clive Barker.

Megam prefiere los relatos de misterio, de terror y suspenso, algo con sorpresa, que sorprenda al lector, que tengan un poco de ironía, fantasía a veces. Las novelas románticas no son lo suyo. Le gustan aquellos relatos que la hagan pensar, reflexionar, y esas ideas tan originales o tan bien ejecutadas que aunque a veces el cuento se vuelve largo o un poco pesado, luego uno sólo recuerda su esencia y le termina gustando.

Como es el caso de "El muro de Settler" de Robert A W. Lowndes. O relatos como los de Arthur Connan Doyle, Oscar Wilde, etc.

Esos libros o autores que te hacen pensar y querer autosuperarte, para escribir algo así de bueno.

Dentro de sus metas, pretende leer la mayor cantidad de autores posibles (autores, libros, novelas, cuentos, etc) para pode abordar varias temáticas a la hora de la escritura. Para entender mejor y poder desarrollar así sus ideas. 
Aunque por el momento, su escritura está detenida. Está esperando...


No hay comentarios:

Publicar un comentario