jueves, 3 de septiembre de 2015

Epigenética

Hoy leyendo un artículo sobre este tema, me llamó la atención la información que encontré, así que se las comparto:

"No son las hormonas ni los neurotransmisores  producidos por los genes los que controlan nuestro cuerpo y nuestra mente; son nuestras creencias las que controlan nuestro cuerpo, nuestra mente y, por lo tanto, nuestra vida.

Lo que comieron nuestros padres y abuelos, el ejercicio que hicieron y los productos químicos a los que estuvieron expuestos, son factores que podrían afectar a la apariencia y el funcionamiento de nuestros cuerpos.

A lo largo de su ciclo vital, y dependiendo de condiciones específicas cada célula "expresa" o activa solamente una sección de sus genes.
El resto se desactiva. Este proceso se denomina 'Regulación de la expresión Genética'

La nutrición puede cambiar la manera cómo se expresa nuestros genes. Estudiando los posibles efectos epigenéticos de los hábitos alimentarios de las personas, se puede ayudar a futuras generaciones a crecer más sanas y mantener la salud por más tiempo. Idém con el ejercicio físico y los hábitos de vida.

Dentro de los factores que modifican genes y salud encontramos desde los agrotóxicos en frutas y verduras, metales tóxicos en el aire, la contaminación ambiental, malos hábitos nutricionales, el sedentarismo, tabaco, alcohol y drogas, el estilo de vida y conductas y pensamientos negativos"

A tener en cuenta que todo influye en nuestra vida, desde lo que comemos, el ejercicio que hagamos o no, hasta nuestros pensamientos, Porque después de todo, en la mente pasa todo. 

Think happy thougts....

créditos a Buena Salud magazine.


MEG-

No hay comentarios:

Publicar un comentario