jueves, 31 de diciembre de 2015

Cierre Fin de Año

Llega ese momento en el año, el 31 de Diciembre de cada año, donde uno se sienta a reflexionar sobre lo que fue el año viejo, todo lo que pasó, lo que hicimos, lo que logramos, lo que perdimos. Aquellos sueños realizados o aún pendientes, las nuevas promesas para el año que está entrando, deseoso de empezar y atropellarnos furiosamente, porque seamos honestos, cada vez, siento que es año nuevo más rápido. 

Pero eso no significa que sea algo malo, todo lo contrario; siento que son nuevas oportunidades que se nos dan, porque me pongo a repasar mentalmente todas las cosas por las que estoy más que agradecida, y (tenía una lista, alegremente digo que muy extensa, sobre todas las cosas por las cuales fui la persona más feliz durante el 2015 y pues, no la tengo conmigo ahora, así que haré este post con vanos recuerdos de mi mente) y como comentaba anteriormente, hay algunas cosas que agradeceré pero que dejaré sólo conmigo, no hay necesidad de compartir todo lo que pasó en mi vida con el mundo, ya que sólo me interesan a mí.

El 2015 fue un año que, si lo fraccionamos, hay muchas cosas que decir. Me he mudado, empecé a convivir con mi hermano, solamente nosotros dos. He tenido oportunidades por las cuales me siento muy afortunada, y que pienso que más allá de llamarlo "meramente suerte" creo que en éstos últimos años de mi vida, yo he forjado mi propio destino.

Hay muchas personas que no "creen" en el poder de la mente y el pensamiento; En la ley de la atracción, en nuestro poder de voluntad. No es fe ni nada divino, es simplemente, como funciona el mundo. Cómo nos desenvolvimos hace que seamos quienes somos ahora, en el presente.

Es por eso que agradezco, siempre, cada ínfima cosa que me pasa, que tengo, que veo, cada brisa de aire, cada cosa que llega a mí, que disfruto, que siento o que saboreo. La vida está para disfrutarla, vivirla. Va solo hacia adelante, y todos sabemos que estamos condenados, pero no sabemos cuando vencemos. Sí, porque tenemos un vencimiento. Por lo menos nuestro envase en este mundo, es decir, nuestro cuerpo lo tiene.

No me quiero poner a filosofar, cosa que siempre termino haciendo, me voy por las ramas y este no es el objetivo de lo que me senté a reflexionar.

Volviendo a lo que me dejó el 2015 que ya está en su atardecer, el último atardecer de un año impar, (vaya, porqué no traje mi lista conmigo) Digo que la mejor idea de empezar este año que está llegando a su fin, fue anotar todas las cosas buenas que me iban pasando, para repasarlas hoy, justamente hoy, y agradecer. Para ver TODO el panorama, como dicen "debes ver toda la imagen, no solo una parte" y admito que fue un año positivo.

Pude rendir materias que me faltaban, conseguí un trabajo en un lugar excelente, conocí personas nuevas, afiancé mis amistades (cosa que creo que es importantísimo y ojalá este año que entra se repita y amplíe) e hice algunas amistades nuevas, logré muchas metas personales, me independicé, logré cerrar etapas que tenía abiertas de tiempo atrás, festejé lo que tenía que festejar, lloré, reí (río mucho, cada 15 segundos según una persona que trabaja conmigo) y también me he decepcionado. Pero en este repaso, destaco más cosas positivas que negativas.

Temas de amor no voy a hablar.

En cuanto a esos altibajos, perdí a un ser muy importante y especial para mí, al cuál extraño todos los días de mi vida, y aún más estando aquí en casa de mis padres. Su ausencia se nota mucho, y aún así, aveces olvido que ya no está, y llego a mi casa esperando que me reciba, escuchar su ladrido o ver su cola moverse entre las sombras o entre las plantas, pero luego recuerdo que ya no forma parte de este mundo, y me entristece. No he terminado de llorarlo y a pesar de que sé que la vida es así, que algunos tienen una vida más fugaz que otros, no deja de afectarme y me pone feliz haber compartido todo lo que compartí con él.

Somos personas que estamos llenas de luz, hay algunos que tienen oscuridad, pero, todos la tenemos.  Lo que nos diferencia es si elegimos quedarnos en la luz, o en la oscuridad. 

Yo por mi parte, siempre voy a estar en la luz, teniendo la honestidad como uno de mis valores fundamentales. Ser positiva, buena persona, tener conciencia la mayor parte del tiempo sobre TODAS mis acciones, en especial aquellas que puedan llegar a perjudicar a algo/alguien.

Y así, llego a pensar en mis objetivos para el 2016.  No voy a hacer una lista.
Hacer una no tiene sentido. ¿De que sirve tachar algo solo para verlo tachado? Prefiero sentir, vivir, y cuando haya logrado o cumplido exitosamente con algo, que mejor manera de recordarlo que con una fotografía, un texto o algo que remita a que eso ocurrió. Es preferible algún tipo de evidencia más allá del mero recuerdo de nuestra mente, que tachar aquel objetivo en una lista.

Es por eso, que en este nuevo año, quiero aprender, viajar, disfrutar de mis amistades. Amar, y crecer como persona. Seguir siendo yo, y darle algo al mundo. 
Espero poder reducir mi impacto negativo en la tierra como ser humano y lograr hacer algo que me llene, y seguir siendo luz. Rodearme de personas de las cuales pueda aprender, querer y divertirme. Y seguir siendo feliz. 

Ah y también, poner mi mejor voluntad para volver a entrenar, cosa que abandoné por un par de meses por, bueno, por vivir. 

Que "estar ocupada" no sea una excusa para no hacer. Esa va a ser mi mayor meta en este 2016-

Les deseo a todos que puedan encontrar una razón para ser felices, que se vayan a dormir con una sonrisa y con una meta para despertarse al otro día. Que sean buenas personas. No lastimen, no sean tontos tampoco, y que cuiden el planeta en el cuál vivimos, ya que está sufriendo y nos afecta a todos. Este 2016 seamos responsables y felices. La vida es hermosa! Viajen, quieranse, disfruten. Y rodeense de gente positiva. 

MEG-



No hay comentarios:

Publicar un comentario