jueves, 30 de agosto de 2012

Reflección de un Lunes

Me hallaba en plena clase de Historia del Arte, mientras la clase se dictaba, desarrollándose como tema principal, el Renacimiento
Sí, ese periodo de la historia donde el hombre no estaba satisfecho con tener "fe en Dios", aquel periodo donde los más astutos empiezan a incursionar en las ciencias, porque no les alcanzaba con lo que la religión suponía. Como dije, se estaba llevando a cabo el desarrollo del contexto de aquella época, y mi mente desvía sus pensamientos a algo, que debo decir, me pasa con frecuencia.

Como sabrán, estamos en una etapa de la historia, lo que hacemos día a día es parte de lo que en un par de siglos será historia, en el futuro, se analizará este contexto, así como en el presente lo hacemos con las civilizaciones del pasado. Por eso, siempre pienso, ¿Qué inventará el hombre de novedoso y útil, así como revolucionario? ¿Qué cambios son los que nos van a hacer parte transcendental en la historia? ¿Porqué las cosas son como son, tal cuál son, y no pasa de maneras diferentes? así como también, ¿Porqué la mente humana piensa como piensa?
Ésta última pregunta es lo que más retiene mis pensamientos en lagunas de tiempo y dudas, lo que hace que suponga cosas que no tengo certeza alguna, que no hay manera de saber si será así en un futuro, o no, y si tendrá alguna porción de lo que pienso.
Porque la mente humana, la forma que poseemos de pensar, cambia. No me refiero a las variables que hay de un individuo a otro, sino, que con el transcurso de los años y las épocas, cambia colectivamente.

Es por eso, que, como un primer plano, una de mis mayores inquietudes, es ¿Qué será de las religiones en un futuro? ¿Habrá alguna revolución, o revelación, como fue el caso del Islam, o el Cristianismo en sus respectivos tiempos?

Y si en un futuro, la población fuese mayoritariamente atea, AGNÓSTICA o cambiase el "Dios" al cual todos alaban, respetan y temen, ¿Cómo sería la vida de esta manera? 

Estamos transitando caminos que aún no es certero donde nos llevarán, a pesar de los indicios, pero, estoy segura de que se producirán cambios en la humanidad, grandes cambios en la forma de vivir, de ver el mundo, de creer en otras cosas cuya existencia no se confirma. Habrá revoluciones. Las épocas se marcarán por hechos de tal magnitud que hoy en día pensamos que no podría llevarse a cabo hazañas tales, jamas. 

Aún hoy, en este año 1012 donde nada nos sorprende, quedaríamos atónitos si supiéramos el vuelco que dará el mundo en el futuro.


Así lo hizo en el pasado, y así lo seguirá haciendo. Quedan miles de años para que una persona piense lo insulsa y aburrida que era nuestra vida en este tiempo, pero sin embargo, nosotros no podríamos aceptar o vivir cómodos del todo, en otro mundo que no sea en el que estamos. Ya que después de todo, es aquí a donde pertenecemos.


Una cosa es clara, desearía vivir para poder ver todo lo nuevo que mi generación no podrá ver jamas.
Nuestra existencia es tan limitada, que si viviéramos 100 vidas distintas, consciente de ello, recordaríamos solo una pequeña parte, y aún así, seguiríamos pensando que estamos limitados.

MEG_FREAK ♥

No hay comentarios:

Publicar un comentario